Júlia Fernàndez

Repostería creativa vegana y sin gluten

Me llamo Júlia, tengo 22 años y nací en un pueblo llamado Tordera.

Desde pequeña, siempre he estado metida en la cocina ayudando a mi madre a cocinar, pero lo que más me gustaba era cuando nos poníamos a hacer bizcochos… que solía coincidir con días lluviosos, esos días que solo apetece quedarse en casa.

Hacíamos bizcochos, magdalenas… lo que se nos ocurriera, y yo disfrutaba mucho.

A medida que me hice mayor, fui investigando por mi cuenta nuevas recetas y nuevos postres para hacer en casa… cada vez me gustaba más la pastelería. Cuando me ponía a hornear, era mi rato de desconexión y de relax.

En 2013 entré en la universidad y empecé el grado de Filosofía. Pronto me di cuenta de que eso no me llenaba suficiente. Si bien me gustaba la carrera, era demasiado teórica (¿y qué esperaba?) y no me dejaba tiempo para hornear. Fue entonces cuando me di cuenta de que quería llevar mi hobby más allá y convertirlo (con suerte) en mi profesión.

El siguiente curso compaginé los estudios de segundo de carrera con primero de Panadería y Pastelería para acabar abandonando por completo Filosofía y centrándome en lo que realmente me apasionaba, la pastelería.

En 2016 acabé mis estudios de Panadería, Pastelería y Confitería en la Escuela de Hotelería y Turismo de Barcelona.

A día de hoy, me estoy especializando en la pastelería vegana y sin gluten. Lo que más me gusta de este tipo de pastelería es que es apta para todo el mundo: veganos, alérgico al huevo y a la proteína de la leche, intolerantes a la lactosa, celíacos… Y sobre todo, sin dejar de lado la calidad y el sabor.

¡Bienvenidos a mi aventura!